Como Movimiento de apoyo al Pueblo Saharaui de Navarra, nos ponemos en contacto con vosotras y vosotros para contaros que se está preparando la “Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui”.
Esta idea surge de un movimiento espontáneo que nace a nivel estatal a partir del 13 de noviembre (fecha de la ruptura del Alto el Fuego por parte de Marruecos). Este movimiento, denominado PULSO, integra a muchas Asociaciones y organizaciones distintas y plurales, entre las que se encuentra CEAS.
El objetivo de la marcha es, ante la desidia, olvido y silencio cómplice de la Comunidad Internacional, poner en la agenda política el papel clave de España como potencia administradora del Sáhara Occidental y agente principal para motivar la solución del conflicto.
La marcha comenzará el día 20 de mayo en Andalucía y terminará en Madrid el día 18 de junio. Durante todo este periodo se organizará una serie de actividades y actos en apoyo al Pueblo saharaui en diferentes pueblos y ciudades. El día 19 de junio (sábado) en Madrid, será un día de demostración de apoyo al Pueblo Saharaui a través de la celebración de distintas y variadas actividades.
Desde las distintas Comunidades se han organizado columnas que recorrerán una serie de etapas que se irán sucediendo hasta llegar a Madrid. A lo largo del recorrido se irán uniendo las diferentes columnas hasta su llegada a Madrid.
En Navarra, hemos diseñado las siguientes etapas:
-04 de junio (viernes):Berriozar-Pamplona
-05 de junio (sábado):Pamplona-Puente la Reina
-06 de junio (domingo):Puente La Reina-Estella
-07 de junio (lunes): Estella-Los Arcos
-08 de junio (martes): Los Arcos-Logroño (donde nos encontraremos con la columna de la Rioja).
En Berriozar se organizará un acto antes de la partida de la etapa. Posteriormente, la idea es organizar distintas actividades en los pueblos donde llegan (y de donde parten) las etapas.
A partir del encuentro con la columna de la Rioja, las etapas de la marcha son las siguientes:
-09 de junio (miércoles): Logroño-Najera
-10 de junio (jueves): Najera-Santo Domingo
-11 de junio (viernes): Llegada a Burgos-Unión con Cantabria
-12 de junio (sábado): Burgos-Lerma
-13 de junio (domingo): Lerma-Aranda de Duero
-14 de junio (lunes): Aranda de Duero-Segovia
-15 de junio (martes): Segovia-El Espinar
-16 de junio (miércoles): El Espinar-Collado Villalba
-17de junio (jueves): Collado Villalba- Tres Cantos- Alcobendas
-18 de junio (viernes): Alcobendas-Madrid
El espíritu de la Marcha es inclusivo, por lo que todas las personas pueden participar de distintas formas: participando en las actividades organizadas, recorriendo una etapa, recorriendo todas las etapas de Navarra, o haciendo la marcha completa desde Pamplona a Madrid. Además se ha elaborado un MANIFIESTO que se puede firmar tanto como Organizaciones como personas particulares, por lo que otra forma de participación es firmar ese manifiesto. También existe la posibilidad de que para recorrer algunas etapas más largas se contraten autobuses. Además, y según la gente interesada, podríamos contratar autobuses para ir a Madrid el día 19 de junio y participar en el final de la Marcha.
Necesitamos que, si tenéis intención de participar en la marcha os apuntéis, poniendo los siguientes datos: NOMBRE Y DOS APELLIDOS, TELÉFONO, CORREO ELECTRÓNICO, Y LAS ETAPAS QUE QUERÉIS HACER, para poder organizar la logística necesaria.
El correo en el que os tenéis que inscribir es el siguiente: marchasaharanortecentro@gmail.com
La web de la Marcha es www.marchasaharui.org . Se irá actualizando con toda la información a nivel estatal y con las actividades que se van a ir realizando.
El enlace en el que podéis firmar el Manifiesto, que os pedimos compartáis con vuestros contactos es el siguiente https://marchasaharaui.org/firmar/
Sigue la marcha saharaui en redes sociales:

https://www.youtube.com/channel/UCCm6fiO5rrLgNrDmVG8q_9g
http://www.facebook.com/marchasahara
http://instagram.com/marchasaharaui