El reto solidario Sahrawi Lives Matter: el reto continúa, lanzado el pasado 30 de Octubre en Pamplona por la Asociación Navarra ATTsF – Asociación de Trabajadores y Técnicos sin Fronteras – se encuentra ya en su recta final. El próximo 13 de Noviembre, Joseba Alzueta, voluntario y protagonista del reto, llegará a la Puerta del Sol de Madrid, tras haber recorrido 460 km corriendo.

El objetivo de este reto es el de dar visibilidad a la situación en la que se encuentra el pueblo Saharaui, tras más de 45 años refugiados en territorio argelino como consecuencia de la ocupación de su territorio. Más de 173.000 refugiados viven en una situación de carencia en un territorio inhóspito, sin posibilidades de autonomía productiva  y con absoluta dependencia de la ayuda humanitaria externa. A todo esto se suma, la crisis sanitaria sufrida como consecuencia del Covid-19 y la ruptura del alto al fuego por parte de Marruecos el pasado 13 de noviembre de 2020.

Durante las últimas dos semanas, Joseba Alzueta y ATTsF han puesto voz a este pueblo olvidado a través de kilómetros y kilómetros de solidaridad, reivindicando la situación por los diferentes municipios por los que ha transcurrido el reto, y a través de las propias redes sociales de la Asociación y de múltiples colaboradores y simpatizantes de la causa.

El sábado 13 de noviembre, coincidiendo con diferentes actos organizados en Madrid por diversas Asociaciones Saharauis, Joseba tiene previsto finalizar su reto en la Plaza del Sol de Madrid, tras correr los últimos kilómetros de solidaridad. La hora estimada de llegada será sobre las 13:45h. Este día está previsto que numerosos simpatizantes de la causa sahraui acudan a Madrid desde todos los rincones de España para participar en los diferentes actos.

La Asociación navarra, que cuenta con numerosos patrocinadores para este reto como el Excmo Ayuntamiento de Sangüesa, Caja Rural de Navarra, Goikoa, Aixa Autocaravanas, Lacturale, Asociación Puente Solidario Sangüesa, Salva tu alimentación, Bulldozer Sangüesa, Pájaro trips y Not afraid brand,  ha habilitado además tres modalidades de donación: transferencia bancaria (ES25 2100 8988 8102 0001 6949) , bizum (Código 00952) o a través de la plataforma ihelp.org.es  (reto Sahrawi Lives Matter: el reto continúa) con el objetivo de seguir trabajando en proyectos que mejoren las condiciones en los campamentos. Aunque tal y como comentó Joseba minutos antes de su salida en Pamplona, “este reto va más allá de recaudar fondos para nuestras actividades en los Campamentos, se trata de dar visibilidad al pueblo saharaui y a su causa, y reclamar a nuestras autoridades el apoyo político necesario para dar solución a la situación bélica en la que se encuentra un pueblo olvidado y del que nadie toma responsabilidad.”

El reto está siendo transmitido a través de las redes sociales de la asociación – instagram: @attsfnavarra y facebook: attsf navarra . A través de estas cuentas se pueden conocer los últimos acontecimientos y las etapas establecidas.

Para más información por favor póngase en contacto con ATTsF Navarra a través de correo electrónico – mediosattsfnavarra@gmail.com – o de nuestros canales en instagram – @attsfnavarra –  o facebook – attsf navarra

Reto solidadrio por el sahara

ATTsF

Asociación de trabajadores y Técnicos sin Fronteras

C/ Aizoáin 10, Oficina 13, 31013, Ansoáin, Navarra.

TLF/ FAX: (0034) 948-275485