ATTsf presenta su campaña SAHRAWI LIVES MATTER para visibilizar la injusticia y la precaria situación humanitaria que vive la población refugiada saharaui desde hace 45 años.

El eje central de la campaña lo constituye el reto asumido por uno de los voluntarios de la Asociación, Joseba Alzueta y en colaboración con GOIKOA y CORRIENDO POR EL MUNDO como patrocinadores.

Alzueta realizará el recorrido del Camino de Santiago, en su versión tradicional del camino francés, corriendo y portando una mochila que simboliza la pesada carga que soporta la población saharaui en su día a día desde hace 45 años.

El reto se realizará entre el 26 de septiembre y el 18 de octubre, arrancando en Roncesvalles y finalizando en Santiago de Compostela. Un total de 758 kilómetros divididos en 23 etapas que el propio Joseba irá retransmitiendo a través de las redes sociales de la Asociación y en los que contaremos con la participación de representantes de las delegaciones del Sahara ubicadas en diversas provincias por las que transcurre el recorrido.

Síguenos a través de facebook attsf navarra e instagram @attsfnavarra

  • Si quieres colaborar con el proyecto puedes hacer tu aportación de estas maneras:
    – Haciendo una y transferencia al número de cuenta indicado en el vídeo.
    – Mediante la plataforma ihelp (https://ihelp.org.es/es/challenge/sahrawi-lives-matter)
    – Mediante Bizum, Código 00952 .

Publicaciones, prensa, radio y televisión:

ETAPAS

1ª SALIDA DESDE RONCESVALLES – PAMPLONA (41,9 km.)

2ª ETAPA PAMPLONA -ESTELLA (46,6 km.)

3ª ETAPA ESTELLA-LOS ARCOS (21,8 km.)

4ª ETAPA LOS ARCOS- LOGROÑO (28 km.)

 

 

SAHRAWI LIVES MATTER, 758KM DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI